Por su estrategia anticorrupción, Horacio Duarte entre los 300 líderes más influyentes de México

Horacio Duarte, el Administrador General de Aduanas de nuestro país, fue distinguido por la revista ‘líderes’ al aparecer entre los 300 mexicanos más influyentes de nuestro país.

Como base de la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lucha principal en la Cuarta Transformación es contra la corrupción.
Por lo que el mandatario mexicano ha requerido del apoyo de hombres y mujeres valientes, honestos e íntegros. Uno de los más destacados en esta lucha ha sido Horacio Duarte.

Desde la Dirección General de Aduanas, Horacio Duarte ha llevado a cabo una de las tareas más importantes en la recuperación económica y moral de nuestro país. Así lo reconoce la reconoce la Revista Líderes, que coloca al mexiquense como una de las 300 personas más influyentes de México.

Las aduanas son un espacio estratégico por muchas razones. En el régimen neoliberal, eran el espacio ideal para que todo tipo de mercancías ilegales cruzaran nuestra frontera, con la ayuda de las autoridades corruptas. Por eso, ha sido vital para el país que Duarte coordine tanto a las Fuerzas Armadas como a las autoridades administrativas y civiles en la tarea de combatir el tráfico aduanero, la corrupción de las élites burocráticas y la subordinación del poder del Estado al poder del dinero.

Además, Horacio Duarte ha destacado en los medios de comunicación y la opinión pública de México por su importante papel en los esfuerzos de México para traer vacunas

Duarte Olivares es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y maestro en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca, España.

A lo largo de más de 20 años en la administración pública, se ha desempeñado como Subsecretario de Empleo y Productividad en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; Representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE); Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México; Secretario Técnico de la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Diputado Federal en la LIX Legislatura y Presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados durante el proceso de desafuero del licenciado Andrés Manuel López Obrador; Presidente Municipal de Texcoco, Estado de México; Diputado local en la LIII legislatura del Estado de México; y Representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral.