Por solidaridad con la India; México cederá las vacunas AstraZeneca contratadas a aquel país

Esta mañana, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con el Gobierno Hindú, pues debido a una segunda ola de Covid-19, el país rompe récords mundiales de contagios. Por lo tanto anunció cederá las vacunas de AstraZeneca contratadas con la India.

“¿De qué manera nosotros ahora estamos apoyando aún con nuestras limitaciones? Pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación”, declaró.

El mandatario federal lamentó la situación de India, que este lunes superó los 17 millones de casos de la COVID-19 y más de 195 mil muertes con contagios diarios que han rebasado los 300 mil, más que ningún otro país.

“Hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por la COVID”, indicó López Obrador.

Ante lo grave de la situación, una docena de países, Estados Unidos y miembros de la Unión Europea, han ofrecido su ayuda a la India para aliviar la crisis de recursos de la nación de más de 1,300 millones de habitantes.

En contexto: La segunda ola de Covid-19 ha hecho que colapse el sistema de salud de la India, debido a la falta de medicamentos y oxigeno, a esto se le suma la llegada de nuevos pacientes.

Con 346 mil 786 casos y dos mil 634 muertes en las últimas 24 horas, más del doble de casos y de fallecidos reportados en el pico de la primera ola, la segunda nación más poblada del mundo vive un momento crítico con el aumento de las hospitalizaciones y las limitadas existencias de suministros.

Con información de Sin Embargo

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea