Por ser un proyecto innovador de infraestructura; premian al Tren Maya en el extranjero

Todavía no se ha realizado y el Tren Maya ya es reconocido internacionalmente.

El proyecto del Tren Maya ha sido reconocido a nivel internacional durante el 11 Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte, que se realiza cada año y reconoce a líderes mundiales y a proyectos innovadores en la región, tras una votación en línea y otra con los asistentes al foro.
El ambicioso proyecto del Gobierno de López Obrador, ganó en la Categoría de Creación de Valor y Beneficios de los Premios Oracle Proyecto del Año.

Los premios están integrados en cinco categorías: financiamiento y fondeo, ingeniería, sustentabilidad, estrategia, y creación de valor y beneficios, informó este martes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

El premio que obtuvo el Tren Maya es el de Creación de Valor y Beneficios y éste reconoce a proyectos por su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona, aporta movilidad, acceso a la educación y beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo.

El Tren Maya contendió con Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá), Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program projects (Estados Unidos).

Juan González Castelán, subdirector de Gestión Institucional del Tren Maya, dijo que el “Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.


Con información de La Jornada