Por queja del PAN, INE ordena retirar mañanera de lunes 19 de julio por veda electoral

Tras la queja del partido Acción Nacional, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al gobierno federal, el retiro de la conferencia Mañanera del 19 de julio por haber violentado la veda de consulta popular.

Ya que estuvo presente, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien informó sobre el programa de pensión para adultos mayores.

Debido a que entró en marcha la veda electoral, por la próxima consulta popular, los panistas interpusieron una queja en contra del presidente López Obrador y de quien resultara responsable por la conferencia del lunes.

Por lo que el INE dio la razón al PAN y exhortó al mandatario federal, evitar que “en este u otros espacios se difunda propaganda gubernamental hasta que concluya el tiempo prohibido para ello”.

La participación de la subsecretaria de Bienestar, duró 11 minutos y habló de las pensiones para adultos mayores, los avances en este programa y cómo acceder a este beneficio.

Mientras tanto, el consejero Ciro Murayama propuso que el exhorto se ampliara a los organizadores de las conferencias, quienes ya han sido sancionados por las mismas violaciones en el periodo electoral.

“Es el titular del Ejecutivo quien decide a quién invitar y lo que se habla ahí hay corresponsabilidad de los organizadores y no solo de quienes hablan en ella. Que se vincule al Ejecutivo federal y a todos los funcionarios que puedan participar en estos ejercicios de comunicación a efecto de que por ninguna razón volvamos a estar en presencia de propaganda gubernamental hasta después del 1 de agosto”.

Con información de Milenio