Por prolongación de mandato de Zaldívar; AMLO puede caer en la ‘tentación’: PAN

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que, tras la nueva reforma que prolongaría la permanencia del Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también puede caer en tentación de querer ampliar su mandato.

“Luego pueden caer en la tentación el otro presidente, del Poder Ejecutivo Federal, para ampliarse también el mandato. Si ya se lo amplió el titular del Poder Judicial, por qué no ampliárselo el titular del Poder Ejecutivo”

Luego que el Senado avalara una nueva reforma que entre otros asuntos, ampliaría, hasta el 2024 la presidencia del Ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo que Marko Cortés, exigió al ministro Zaldívar que rechace la reforma que pretende prolongar su gestión dos años más.

“Queremos exigir al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con claridad rechace, que sin titubeos rechace, esa aprobación que hizo el Senado de la República de una ampliación de mandato como presidente del Poder Judicial”. Dijo, ante el silencio que ha sostenido el Ministro presidente de la SCJN desde el jueves pasado.

El líder del PAN indicó “que es importante que el presidente de la Corte se pronuncie con firmeza contra una propuesta que rompe con el orden constitucional del país”.

“Confiamos en nuestros ministros y esperamos que esta atrocidad legislativa pare ahí, que quede como un intento dictatorial no completado”, expresó.

Además amenazó con irse a la Suprema Corte de Justicia para evitar lo que llama ‘atropello’ a la constitución.

“Con toda claridad nosotros decimos que no lo vamos a permitir y si esa atrocidad legislativa pasa por la Cámara de Diputados, que hoy tiene mayoría absoluta Morena con sus aliados, nosotros iremos a la acción de inconstitucionalidad”, reiteró.

Con información de Forbes