¡Por fin! Fiscalía inicia investigación contra Adrián de la Garza por “tarjetas rosas”

¡Finalmente!

La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) inició una investigación contra el candidato Adrián de la Garza y los partidos PRI y PRD por la entrega de una “tarjeta rosa”.

Luego de que el presidente López Obrador denunciara al aspirante para la gubernatura de Nuevo León con el PRI y PRD, por la entrega de dichas tarjetas, con la que promete apoyos económicos si gana la gubernatura.

El fiscal, José Agustín Ortiz Pinchetti, reveló a MILENIO que están llegando “muchas denuncias” en Nuevo León sobre este caso, y ya comenzaron la investigación.

De acuerdo con el medio citado, la FedeNL analiza 3 denuncias contra Adrián de la Garza por Tarjeta Rosa.

“El asunto de Monterrey, estas declaraciones que ha hecho el candidato Adrián de la Garza, que va a expedir tarjetas, eso sí es delicado e importante”.

“Hay varias denuncias, las estamos atendiendo y acumulando. No te podría decir exactamente cuántas son ya, porque están llegando, son muchas, muchas”, dijo. Ortiz Pinchetti entrevista para MILENIO

El fiscal reveló que Nuevo León se ha convertido en uno de los estados donde hay más denuncias con acusaciones de delitos electorales. Señaló, que el caso de Adrián de la Garza, es uno de los “más delicados e importantes” que tiene la Fiscalía Especializada a su cargo, pues existen evidencias de que la tarjeta sí existe.

Señaló que como en todos los casos, “la FEDE realizará una indagatoria a fondo para comprobar si se trata de una acción para la compra del voto, pues, de acuerdo con la legislación, la entrega de estas tarjetas implica un delito grave que ameritaría prisión preventiva oficiosa sin derecho a fianza”

Con información de Milenio