Por ‘exhibirlo’ en ‘la mañanera’; Alonso Ancira denuncia a AMLO por ‘violación de sus derechos humanos’

Luego de salir de presión, gracias a un arreglo con la Fiscalía de la República y PEMEX, por el caso de corrupción de agronitrogenados; Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), mantiene una demanda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; pues considera que haberlo exhibido en la conferencia de prensa, es una “violación a sus derechos humanos”

La conferencia del Presidente que no le gustó a Ancira fue la del día 17 de noviembre de 2020. Y en donde se explica del acto de corrupción contra PEMEX.

“Bueno, él pues simpatizaba, y era lógico, con el PRIAN, porque él fue bien atendido durante mucho tiempo desde la época de Salinas de Gortari, bueno, esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas. Entonces, él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que lo consideramos un régimen de corrupción”, dice el documento.

Además, agrega que López Obrador dijo que se “benefició cuando se rompió la piñata y cuando entregaron las empresas, los bancos, que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todo a los allegados a Carlos Salinas de Gortari”. Ancira señala que López Obrador también mencionó durante la mañanera que no lo apoyó.

En la mañanera que le molestó a Ancira, fue cuando se explicó que la compra de la planta se llevó a cabo en la Cámara de Diputados cuando el llamado Pacto por México, de Enrique Peña Nieto.

“Entonces la planta, que valía 150 millones de dólares, cuando mucho, porque estaba en ruinas, si acaso lo que tenía valor era el terreno y el muelle, hay quienes hablan de que valía 50 millones de dólares cuando mucho, hacen un avalúo a modo y terminan pagando 370 millones de dólares, 200 millones de dólares más”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera.

De acuerdo con Milenio, el recurso se interpuso a pesas el pasado 12 de marzo de este año; y continúa su proceso a pesar del pacto que logró Ancira con el gobierno federal y el último movimiento registrado fue del pasado 20 de abril de este año, es decir un día después de que saliera de prisión.

Con información de Milenio