Por estar acusado de violación, Diputado federal electo panista no toma protesta

El Diputado federal panista, electo por el distrito 9 en Irapuato, Jorge Alberto Romero Vázquez, no rindió protesta como Diputado federal del PAN, el pasado domingo, sino que su lugar fue ocupado por su suplente Salvador Tovar, debido a que esta acusado por abuso sexual en contra de una joven, que al parecer no es la única de este tipo que enfrenta el político guanajuatense.

La denunciante relató que Romero Vázquez se ofreció llevarla a su casa luego del festejo organizado por el panista con motivo de su triunfo en las recientes elecciones, para abusar de ella en el camino y, a consecuencia de esta acusación no pudo tomar protesta como legislador.

Romero Vázquez arribó al medio día a los juzgados en el municipio de Irapuato, lugar donde se desahoga una audiencia de vinculación a proceso, en la cual el juez determinará si encuentra elementos suficientes para juzgarlo por el delito que se le señala.

El dirigente municipal del PAN, José Luis Acosta Ramos consideró que es correcto que Romero no asuma la diputación federal hasta resolverse la acusación por violación a una colaboradora de campaña que pesa sobre él.

“Es una muy desagradable noticia con la que amanecimos el día de hoy, yo creo que de confirmarse esto lo correcto es no asumir el tema de la posición. Ningún funcionario que haya sido originario o que tenga como base el Partido Acción Nacional se puede permitir tomar una decisión de función pública mientras no aclaré su situación con la justicia”, señaló Acosta Ramos.

Agregó que, aunque desconocía el detalle de la acusación, no se encubriría esta situación.

Ha sido muy sorpresivo, muy desagradable la noticia del día de hoy y espero que se aclaré lo más rápido posible. Si es merecedor de alguna responsabilidad pues tendrá que afrontarla. Vamos a esperar que avance más la información al respecto”, indicó.

El dirigente estatal, Román Cifuentes Negrete, coincidió en la postura presentada por la dirigencia municipal sobre este asunto, por lo que solicitaron a Jorge Romero que no rindiera protesta hasta no aclarar la investigación en curso contra él, asegurando además que dicha investigación debe llegar hasta los últimos resultados.

“Es un tema muy delicado, grave, y nosotros tenemos que ser congruentes con lo que hemos manifestado, debemos ser conscientes de que se tiene que aplicar la ley y el marco normativo y que se tiene que investigar lo que se está señalando”, aseguró el dirigente.

“Fuimos los primeros en pedirle al Diputado que no se presentara a rendir protesta, le solicitamos que lo más consciente y responsable era aclarar la situación y que enfrente esta situación, aún y cuando opera la presunción de inocencia le hemos pedido que no rinda protesta”, finalizó la dirigencia.