Por dichos del secretario de Marina sobre el Poder Judicial, PRD pide su comparecencia

Después de que un juez liberara al “Marro” por delitos contra funcionarios públicos, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina declaró, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que durante las labores de seguridad en los puertos marítimos, como parte del combate a las organizaciones criminales, pareciera que “el enemigo” está en el Poder Judicial.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque, si no, las ayudas, que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el círculo porque, si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos da que actúen de esa manera, que parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, expresó el titular de Marina en la mañanera.

Por estas declaraciones es que la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Comisión Permanente solicitará la comparecencia del secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, para que explique y aporte pruebas tras sus declaraciones donde señaló que “parece ser que el enemigo” es el Poder Judicial.

Aunque se requiere voto mayoritario en el Congreso, con el que no cuentan, Adriana Díaz, secretaría general del PRD, indicó que solicitará a los coordinadores de ese partido en el Senado, Miguel Ángel Mancera y en Cámara de Diputados, Verónica Juárez, que presenten un punto de acuerdo para la comparecencia del titular de Marina.