“Por desacato del Congreso local, Tamaulipas ahora tiene un gobernador prófugo”: Mier Velazco

Luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República había ya obtenido la orden de aprehensión.
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, recriminó al Congreso de Tamaulipas por haber incurrió en desacato y desperdiciar la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo.

El líder morenista calificó de “irresponsabilidad pública total” el proceder del Congreso tamaulipeco, señaló en su cuenta de twitter.

En otro mensaje, señaló que tal y como lo sostuvo, la Cámara de Diputados se retiró el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley”, aseveró el morenista.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia y determinó retirarle el fuero al tamaulipeco; sin embargo, ese mismo día, el Congreso local acato la decisión y rechazó homologar el fallo de los diputados federales. Posteriormente metió controversia constitucional que fue desechada por un ministro hace uno días.
Lo que generó que confusión por parte de la ciudadanía.
Sin embargo, tanto el mandatario federal y los líderes de la cámara de diputados, aseguraron que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, había perdido el fuero constitucional.

Con información de 24 horas.