¡PLOP! Encuesta de Reforma asegura que el INE genera más confianza que AMLO

El periódico conservador, El Reforma, dio a conocer una encuesta en la que se asegura que el Instituto Electoral Nacional (INE) genera más confianza que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los partidos políticos.

Con la pregunta “De cara a las elecciones del 6 de junio, “¿diría que confía o no en…?”. De acuerdo con el sondeo de medio de comunicación; el 68 por ciento de los encuestados dijo que confiaba en el INE, mientras un 27 por ciento dijo que no lo hacía.

Con la misma pregunta, pero ahora con el Presidente López Obrador, según Reforma, el 58 por ciento de los entrevistados dijo que sí confiaba en López Obrador y el 38 por ciento respondió que no. Mientras que el TEPJF obtuvo el 54 por ciento de respaldo y e 35 por ciento una negativa.

Para los encuestados por Reforma, los partidos políticos son los grandes perdedores, pues son los que menos confianza generan y los únicos que tienen una percepción mayoritariamente negativa: El 30 por ciento expresó confianza en ellos y en contraste el 62 por ciento los consideró poco confiables.

En la misma encuesta de Reforma también planteó la pregunta “Durante las campañas electorales, ¿cree que el Presidente debe de guardar silencio o tiene derecho a opinar sobre asuntos electorales?”, a la que el 52 por ciento respondió que no debe emitir comentarios, frente al 43 por ciento que está a favor de que lo haga.

Y el tema de moda: Salgado Macedonio

El Reforma también preguntó sobre si considerarían que es correcto que el morenista sea candidato para la gubernatura de Guerrero. Según los encuestados, el 52 por ciento respondió que no era correcto, un 35 por ciento sostuvo no saber, y solo un 13 por ciento respaldó la candidatura del guerrense y ex senador con licencia.

Increíble ¿no?

Como dato: Los resultados de la encuesta de Reforma se basan en un sondeo a 200 personas en sus viviendas, entre el 8 y 13 de abril, y según el medio, tiene una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 4.2 por ciento.

Con información de Sin Embargo