Periodista de Latinus llama ‘prostituta’ a Layda Sansores en Twitter; IEEC le ordena borrar la publicación

Siguen los ataques contra Layda Sansores

El periodista de Latinus, Víctor Altamirano Santos, ha sido señalado de insultar en sus redes sociales a la candidata de Morena para la gubernatura de Campeche, Layda Sansores.

Por lo que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le ordenó al periodista , eliminar la publicación de su cuenta de Twitter en la que llama “prostituta” a la candidata de la coalición Morena-PT a la gubernatura de la entidad.

El órgano electoral determinó que el periodista de Latinus, ejerció violencia política en razón de género contra Layda Sansores, porque la descalificó, denigró, discriminó y afecto su imagen pública y se le dio un plazo de 12 horas para que eliminar la publicación de Twitter, además lo exhortó a abstenerse de realizar expresiones de manera denostativa contra Layda Sansores.

Además, también se le ordenó a todas las personas que compartieron la publicación del periodista, se abstengan de replicar y continuar difundiendo anuncios donde de manera directa o indirecta se afecte a Layda Sansores.

“Se le exhorta se abstenga de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes en las que refiera de manera directa o indirecta a (Layda Sansores) de forma denostativa o relacionada con adjetivos que afecten su esfera política, profesional o como mujer” – IECC

De acuerdo con SDP noticias, Víctor Altamirano compartió un video en sus redes sociales, el pasado 31 de marzo, compartió un video donde se observa a la candidata bailando en una fiesta de navidad. Con la frase: “Alguien sabe de qué prostíbulo salió la futura gobernadora Layda Sansores”

Cabe recordar que el candidato por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, también fue sancionado por el IEEC por violencia de genero contra Sansores.
Quien desde sus redes sociales utilizó una imagen de un boxeador con el cabello rojo, por lo que también se le pidió eliminar de sus redes sociales la imagen en donde se burla de Layda Sansores.