PEMEX anuncia 20 campos nuevos para aumentar producción

Foto: PEMEX
A través de un informe, Petróleos Mexicanos (PEMEX) prevén aumentar la producción petrolera, gracias a la implementación de 20 nuevos campos, lo que significan 116 pozos, esto se traduce en: 16 son offshore, sobre todo en el Golfo de México, y otros 4 onshore. Esto permitiría explotar 72 pozos petroleros offshore y 44 onshore.

Cabe señalar que, desde el año 2015, PEMEX no había desarrollado ningún campo petrolero, la última vez fue, cuando se inauguró la explotación del campo Ayatsil, en las costas del suroriental estado de Campeche.

De acuerdo con la empresa estatal, para explotar los nuevos campos offshore se requiere de la construcción de 13 plataformas en el mar, 6 sistemas de conexiones entre plataformas y 14 oleoductos con una longitud de 175 kilómetros.

Para los onshore, se necesita construir tres plataformas de perforación, instalar 13 oleoductos con una longitud de 88 kilómetros y el incremento de 9 plataformas de perforación ya existentes.

Esta nueva estrategia del Gobierno Federal permitirá que PEMEX salga del bache en el que está metido por malos manejos, además de la poca inversión de sus instalaciones para producir más combustible.

Con información de Sin Embargo