Patricia Lobeira será la candidata de “Va por México” en sustitución de su esposo Miguel A. Yunes Márquez

¡El colmo!

El Partido Acción Nacional informó que será la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, Patricia Lobeira, quien de acuerdo a la comisión de elecciones, será la candidata a la alcaldía de Boca del Río Veracruz.

En sesión permanente estatal del PAN, validó la candidatura de Patricia Lobeira, y el documento se mandó a la comisión permanente nacional.

Cabe recordar que el 18 de mayo, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) ordenaron la cancelación del acuerdo del OPLE que avalaba el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por lo que el Tribunal Estatal, dio un plazo de 48 horas, que vence este 20 de mayo, para presentar un candidato suplente, espacio que asumirá la esposa de Yunes Márquez

Cabe recordar que Yunes Márquez, fue declarado inelegible como candidato a la alcaldía del Puerto de Veracruz debido a que no cumple con el requisito de residencia mínima efectiva de tres años en la localidad que pretende gobernar.

De acuerdo con el legislador federal con licencia, Carlos Alberto Valenzuela, Patricia Lobeira solo sustituirá a su esposo de forma temporal, ya que se espera que la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación le regrese la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo además, que Miguel Ángel Yunes Márquez, podrá acompañar a su esposa, en las acciones de promoción del voto en los actos de campaña.

Con información de SDP Noticias