Partidos Mercenarios: No sirven al pueblo, pero sí quieren dinero público

Por Miguel Ángel Lizama
@Migueliz8

Pese a su descomunal derrota en julio de 2018, los PARTIDOS MERCENARIOS (el PRI y PAN, acompañados del PRD, Verde y Movimiento Ciudadano) persisten en ignorar hasta hoy LAS EVIDENCIAS y antecedentes de sus tremendos derrumbes electorales: LA LEJANÍA E IGNORANCIA DESCOMUNAL DE LAS NECESIDADES Y ANHELOS DEL PUEBLO. A ninguno de ellos le interesa lo que la gente piensa y espera de ellos, como sus hechos lo han demostrado.

SOBREVIVEN SÓLO POR LA CONVENIENCIA DEL RÉGIMEN CORRUPTO QUE YA SE FUE.

El PRI insiste en vivir de lo hecho por hombres que en sus orígenes tuvieron más cercanía con la gente común y CREARON INSTITUCIONES que perduran y han servido hasta hoy al pueblo de México, a pesar de que otros personajes –surgidos y amparados por su misma Nomenklatura– han tratado de acabarlas para que lucre la Iniciativa Privada. O sea “el PRIvado es el lobo del PRI social”. EN 36 AÑOS NO HA HECHO NADA POR LA GENTE.

PRI

El PAN, por su parte, aún pervive del hartazgo del PRI que hizo ganar a Vicente Fox por tanta mentira que esparció y tantas promesas que incumplió. Sienten los panistas que México está hecho EXCLUSIVAMENTE de su GENTE DECENTE, católica, pudiente, educada en escuelas privadas, que EJERCE UN VOTO ÚTIL y arruga la nariz ante los pobres a quienes tachan de flojos, mantenidos y apestosos. En el tiempo que supuestamente “gobernó”, el PAN sólo aprovechó los excedentes petroleros para aumentar escandalosamente la burocracia y enriquecerse con los moches (pellizcos al Presupuesto Público para autorizar inversiones a los Presidentes Municipales y Gobernadores). EN SUS 12 AÑOS DE “GOBIERNO”, NO HIZO NADA POR LA GENTE.

PAN

De los otros partidos no hay mucho qué decir y es hasta ocioso hablar de ellos porque recurren a las viejas prácticas de engaño público y privado que causó su derrota. Pero en respeto a los lectores de SINLÍNEA.MX, se hará un breve repaso.

El PRD quiso explotar los esfuerzos de Cárdenas y Muñoz Ledo y del mismo Andrés Manuel López Obrador, para seguir manteniendo el poder de las “tribus” que le daban un toque de izquierda conveniente al régimen imperial. Todo lo que le dejaron lo fue perdiendo por su servilismo a los poderosos. EL PRD YA NO HACE NADA POR LA GENTE.

MOVIMIENTO CIUDADANO es la versión reciente de “Convergencia por la Democracia”, supuesta “indemnización” del gobierno priísta a su ex-gobernador interino de Veracruz Dante Delgado Rannauro (al salir Fernando Gutiérrez Barrios hacia la Secretaría de Gobernación de Salinas), por el tiempo que lo tuvo encarcelado, acusado de malversación de 450 millones de pesos. Desde entonces vive de las Prerrogativas que le otorga el IFE/INE sin hacer nada más que aplaudir o gritar, según le pidan sus patrocinadores, aunque hoy presume de tener un Gobernador elegido en Jalisco, aspirante presidencial, aunque ya repudiado por el pueblo que “gobierna”, por sus desplantes represores, sus sospechas de corrupción y su lejanía de la gente cuando más se necesita. Pese a las protestas populares de jóvenes y adultos, MC NO HACE NADA POR LA GENTE.

EL VERDE, repudiado como Ecologista por el auténtico movimiento internacional, es otra franquicia otorgada por el gobierno del PRI para simular una democracia partidista. Desde el principio se reveló el Verde como simple comparsa, primero del PAN con Fox, y luego del PRI cuando Fox se negó a cumplirle lo prometido (como hizo con el pueblo de México). El Verde jamás ha hecho una campaña en forma y se conforma con tener a su líder, el Niño Verde, como un junior por cuenta del presupuesto que le toca como partido, sin hacer nada y darse la gran vida estando en las listas plurinominales del Congreso. Es el Mercenario más evidente y cínico de todos los partidos. Fuera de pagar campañas televisivas para auto-alabarse, EL VERDE NO HACE NADA POR LA GENTE.

Aún con el cúmulo de evidencias en contra, EL PROBLEMA es que hoy, en pleno Gobierno de Austeridad, estos partidos buenos para nada, reclaman fondos “para tareas partidistas” que NADIE VE, FUERA DE LOS CIEGOS CONSEJEROS ELECTORALES IMPUESTOS POR EL PRIAN.

Sin ser época de elecciones, alegan que les hace falta dinero para “cumplir con la democracia”, como si hubieran contribuido mucho a ella. Todos incurren, igual que el PAN y el PRI, en el mismo pecado de soberbia sin analizar las verdaderas causas de sus derrotas y pérdidas de aceptación popular, achacando a López Obrador el origen de sus males y no a sus torpezas y alejamiento de las necesidades populares.

El PRI convoca a sus “fuerzas vivas” a desestabilizar al gobierno de AMLO, para continuar su farsa democrática de espaldas a la gente, y ensalza a su presunto “rescatador” ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, quien abandonó la gubernatura de Campeche para dirigir al PRI prometiendo nuevas victorias, como émulo del Cid Campeador, aunque más bien parece un presunto quijote embistiendo molinos de viento. En tanto, el PAN está en vías de “revivir” a RICARDO ANAYA, quien ya le pidió a su escudero (al que le encargó el partido) que lo ponga en primer lugar de las listas Plurinominales de la próxima Cámara de Diputados, para encabezar la fracción PANazi.

Los demás partidos, igual de DESPRESTIGIADOS E INÚTILES, permanecen a la espera de seguir parasitando el Presupuesto, alabando a los Consejeros Electorales que quieren pagarles por NO SERVIR A LA GENTE. Si la Democracia es “Gobierno del Pueblo”, ni el INE ni los Partidos hacen algo por ella, poniéndole más parásitos a la bolsa de Prerrogativas que autoriza el Congreso cada año. Deberían suprimirla para que se rasquen con sus propias uñas. Y no se vale eso de que “se abre la ventana al dinero ilícito”, pues ése siempre ha existido y beneficiado al PRIAN para comprar impunidad y más canonjías. NO SE HAGAN LOS SANTOS.

De veras que no aprenden. MORENA les puso el ejemplo. Arrolló en las elecciones de 2018 con un PRESUPUESTO MÍNIMO y obtuvo un TRIUNFO MÁXIMO. No le hizo falta dinero para ganar y demostrar el apoyo popular. Sólo talacha, congruencia y rectitud. La mayoría de militantes de MORENA piensa, actúa, trabaja y apoya al Partido y a su líder, con sus propios recursos y capacidades. Las mismas Benditas Redes Sociales son un ejemplo palpable de lo dicho. Nadie les pagó, les paga ni les pagará por apoyar, al alcance de sus posibilidades, al verdadero líder popular de México, que se ganó a pulso esa posición.

TODOS LOS PARTIDOS, UNIDOS AL PRIAN, padecen la misma ceguera de toda la élite y creen que podrán derrotar a la gente que encumbró a AMLO y hundió al PRIAN y la mini-oposición. LO ÚNICO QUE EXIGE LA GENTE es que no se sigan equivocando con el dinero público. Tanto que cuesta ganarlo para que esos vaquetones lo desperdicien.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea