Para tranquilizar a la oposición, AMLO firmará compromiso de no reelección: “No soy un ambicioso vulgar”

Después de que se diera a conocer la aprobación de la revocación de mandato y ante las quejas de la oposición por una posible “reelección” del presidente de México, hoy Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes firmará un compromiso de no reelección.

El Presidente fue cuestionado sobre las protestas ayer en la Cámara Baja de los partidos de oposición durante la discusión de la revocación de mandato que se busca se haga a los tres años del Gobierno de López Obrador.

Con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes firmará un compromiso de no reelección, lo anterior por las críticas de los legisladores ayer durante la discusión de la revocación de mandato en Diputados. “No soy un ambicioso vulgar, voy a servir si lo decide el pueblo, seis años”.

“El lunes voy a poner aquí [en la conferencia mañanera] un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida”, aseveró.

“No soy un ambicioso vulgar, voy a servir si lo decid el pueblo, seis años. A finales de 2024 termino mi mandato, atentamente ‘ya saben quien’”

Este compromiso viene a colación por la “preocupación” de la oposición, de una posible reelección del presidente de México y aseguran que es una advertencia de lo que pasó en “Venezuela”

El PAN mostró carteles con la leyenda “Revocación es Reelección”. El PRI se manifestó con la imagen del expresidente Francisco I. Madero y el mensaje “Sufragio efectivo, no reelección”. MC se manifestó con una manta que decía “Revocación de mandato, prerrogativa ciudadana, no de gobernante”.

Además, panistas como Marcos Aguilar acusaron a López Obrador de buscar reelegirse como Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia.

Con información de Sin Embargo y ADN Político