Para que no se pasen de rosca; Profeco advierte a gaseras: “Respetan precios máximos o perderán permiso”

Esta mañana, durante su intervención en la conferencia mañanera, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, mandó un mensaje a los distribuidores de gas. Pues señaló que quienes no respeten los precios máximos del gas LP, perderán su permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Estos precios máximos deben de respetarse por cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros. Pero particularmente de cilindro que es donde se han presentado más abusos que afectan a la familia que menos tienen, va a perder el permiso”, dijo el funcionario federal.

Se informó además, que los precios que se manejarán en las 32 entidades oscilaran en un rango específico para cada estado y municipio.

“Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del país que venden por abajo de ese precio máximo, qué bueno, que lo sigan haciendo, pero lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de ese precio, de ese precio máximo”.

“La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos. Que toman en cuenta no sólo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras”, explicó.

Como ejemplo está la Ciudad de México y el Estado de México. En la primera el costo del litro tendrá un precio máximo de 21.33 pesos. Mientras que en la entidad mexiquense oscilará entre los 21.50 y los 21.33 pesos.

El titular de la Profeco dijo que se pondrá especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, pues es donde se han “presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen”.

“Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”.

Con información de W Radio