Para que morena no se ‘agandalle’ Comisión Permanente; Xóchitl Gálvez se pasa a la bancada del PRD en el senado

Por medio de un comunicado oficial, se informó que la panista Xóchitl Gálvez, solicitó al Senado de la República su incorporación a la bancada del PRD, a través de un oficio dirigido a Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

Dicho oficio, firmado el 28 de abril, no ofrece mayores detalles sobre la decisión de la legisladora hidalguense.

Solo se lee:
“Por medio de la presente, y con fundamento en el artículo 8, fracción IV del Reglamento del Senado de la República, comunico mi determinación, con efectos inmediatos, de integrarme al Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República”

Al parecer es una jugarreta política, pues de aprobarse su cambio de bancada a la bancada del PRD, este partido alcanzaría 5 escaños, con lo que rebasaría a Encuentro Social que tiene 4 legisladores y podría solicitar una representación en la integración de la Comisión Permanente que se definirá este jueves.

Con este “agandalle”, el PRD tendrá derecho a un lugar en la Comisión Permanente y evita que Morena alcance la mayoría calificada en ese órgano del Congreso.

“No podemos permitir que Morena, que no tiene mayoría calificada en el Senado tenga mayoría calificada en la Permanente, que le permita convocar a períodos extraordinarios con la agenda que se le pegue la gana, sin la oposición”, advirtió la senadora Gálvez, quien señaló que no tiene ningún inconveniente en pasarse al grupo perredista.

“Es más, me siento orgullosa de poder defender a la Patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente”

La panista dijo que busca evitar que Morena dicte la agenda de leyes que pueden ser dañinas para el país y “permite equilibrar el partido porque ahorita todo está de lado de Morena, votan como quieren”.

Señaló que no teme que la sequen de las comisiones en las que está. porque tiene derecho a participar donde ella quiera, además de que “soy la senadora que más trabaja” y nunca ha faltado a una sola sesión de comisiones.

“Entonces esa es la propuesta que está en la mesa y yo espero que el senador (Ricardo) Monreal la acepte (porque) es legal”, afirmó.

Con información de El Universal