México logra las 100 millones de vacunas contra Covid-19, informó Ebrard

En el marco de la sección “El Pulso de la Salud” que se realiza cada martes durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que éste día se cumplió con la meta de obtener 100 millones de vacunas contra Covid-19 ya disponibles en el país.

“El día de hoy vamos a superar como ya saben ustedes las 100 millones de dosis, la siguiente meta a cumplir al terminar 2021 son 150 millones de dosis. Esto, resultado de un estrategia que ha encabezado el presidente de la república”, dijo el secretario.

Así mismo, dió a conocer que el portafolio de vacunas disponibles para los mexicanos sigue creciendo con los biológicos Walvax, IMBCAMS y otro de Sanofi, que iniciarán la fase tres de ensayos clínicos en México, así como la vacuna cubana Abdala, que se encuentra cerca de su autorización de emergencia en nuestro país.

Señaló además que, gracias a las buenas relaciones que se tienen con diversos países, como Estados Unidos, México ha logrado obtener donaciones de 5 millones de dosis de las vacunas y ha participado en las fases 3 de los biológicos de Novavax y Jansen.

“La relaciones bilaterales nos permitieron como ya lo dije con Argentina, la cadena de producción aquí, 20 millones de de vacunas que nos envió China a través de Sinovac, con Estados Unidos las donaciones y fases 3 en México que les recuerdo, ahora les voy a mencionar de Novavax y Jansen y tenemos donaciones por un poco más de 5 millones de dosis”, señaló.

Finalmente el Canciller resaltó que, entre los países con más de 100 millones de habitantes, México es el quinto con el mayor porcentaje de la población que han recibido el esquema completo de vacunación.