“Para evitar la cárcel, esposa de Kiko de Vega acepta regresar 6.8 mdp que se robó del erario”: Funcionario

Brenda Ruacho de Vega, ex presidenta del DIF, aceptó devolver 6.8 millones de pesos que se robó antes de concluir la gestión de su esposo, Francisco Vega; señaló el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario estatal, la esposa del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega, solicitó al Ministerio Público un acuerdo reparatorio para devolver el dinero público que se robó antes de finalizar la administración del panista, ante la denuncia interpuesta por la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Brenda Ruacho de Vega solicitó al Ministerio Público un acuerdo reparatorio para devolver el dinero que se robó antes de finalizar la administración de su esposo, el ex gobernador Francisco Kiko Vega”, sostuvo el funcionario.

El funcionario del gobierno de Bonilla detalló que se “encontró una cuenta bancaria falsa, que no estaba vinculada oficialmente a la dependencia a cargo de Ruacho de Vega y agregó que a esa cuenta personal, dijo, se depositaban los apoyos que eran para a la niñez de Baja California”. Reconoce que cometió un ilícito y el día 22 de febrero del 2021, le solicitó al agente del Ministerio Público hacer un acuerdo reparatorio”.

Debido a esto, Raucho regresará 6 millones 811 mil 500 pesos a una cuenta que el gobierno del estado le va a proporcionar. El acuerdo “es para que ella no vaya a la cárcel, ni tampoco Alberto Vargas Bernal, quién era el Director General del DIF, así como María del Rosario Beltrán Bueno, quien era funcionaria de dicha dependencia, acuerdo que les permite la ley entro del nuevo sistema de justicia penal”, señaló

El Secretario General de Gobierno dijo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez dio la instrucción de aceptar este acuerdo reparatorio y en posteriores días, el licenciado Díaz Martínez le solicitará al Ministerio Público que cite a Brenda Ruacho para que firme y pague el recurso.

Con información de Milenio