Panistas acusan a AMLO de usar inseguridad en Guanajuato para hacer campaña contra Sinhue

Luego de la masacre ocurrida el día de ayer, en Irapuato Guanajuato; los diputados del PAN han acusado al Gobierno del Presidente López Obrador de ‘hacer campaña’ en contra del estado gobernador por el panista Diego Sihnue.

Los diputados panistas aseguran que la violencia en el estado se ha dejado crecer en el año y medio de gobierno de López Obrador y no ha intervenido la Fiscalía General de la República.

Los azules aseguran que durante las mañaneras se ‘hace campaña’, en contra del estado, “a costa de muertos y tranquilidad”.

Los legisladores azules, Jorge Arturo Espadas y Pilar Ortega, exigieron al presidente López Obrador asumir la responsabilidad de combatir al crimen organizado en coordinación con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Cabe señalar, que el mandatario federal ha dicho que seguirá colaborando con las autoridades estatales, sin embargo agregó que tienen que hacer una revisión interna; pues aseguró que puede haber una posible asociación delictiva con autoridades locales.

“Es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo”

Con información de SDP Noticias