Panista usa frase de AMLO para defender a Cabeza de Vaca: “No olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”

El grupo parlamentario del PAN protestó contra el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se realiza en estos momentos en el Congreso de la Unión; y se detenga, pues acusan que es un acto de persecución política.

Durante el debate por el juicio de desafuero, el diputado panista José Elías Lixa Abimerhi citó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también enfrentó un juicio de desafuero en el 2005

“No olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”, dijo el panista, en defensa del gobernador de Tamaulipas, quien le recordó al morenista Pablo Gómez, que él fue uno de los principales defensores de López Obrador en aquel momento, cuando López Obrador, era jefe de Gobierno en el Distrito Federal.

Además recriminó:

“Dejaron de optar por procesos de justicia para ir por un circo mediático y nulificación. Gritan porque no tienen ideas, no han leído lo que van a aprobar, son una franca vergüenza”, subrayó.

Con pancartas y una gran lona con la frase “¡Basta de persecución política!”, los panistas se inconformaron contra el dictamen de la Sección Instructora que plantea dar lugar o no al desafuero del gobernador panista. Quien es señalado por la Fiscalía General de la República por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El panista Juan Carlos Romero Hicks expuso: “Se nos llama de manera irregular se nos da a conocer este dictamen de la Sección Instructora, se trata si a lugar o no a a la declaración de procedencia solicitada por la gente del ministerio público federal para procede penalmente contra el señor gobernador del estado libre y soberano de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Con información de El Universal