PAN y PRD no confían en el PRI; y ya preparan un ‘código de ética’

Lo que son las cosas…

Resulta que PAN y PRI, tienen duda sobre su aliado político, el PRI.
Pues, de acuerdo con El Financiero, ambos partidos reconocieron que en las mesas de acuerdos y negociaciones “priva un inevitable ambiente de desconfianza, sobre todo con el PRI”.

Por lo que buscan que los acuerdos que se han hecho con el tricolor, no se queden en discursos o palabras. Tanto así, que algunos personajes que no quisieron dar sus nombres, desconfían tanto del PRI, que “Insisten, quieren y hasta exigen algunos que se firme un papelito para que se garantice lealtad y continuación del pacto de unidad”

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y diputados federales asegura que serán leales a la coalición “Va por México” y que sabrán refrendar sus compromisos. “Morena y la 4T no nos va a dividir”. Aseguró.

Pero como papelito habla, los del PRD ya están preparando un código de ética, para que se garantice el cumplimiento de los acuerdos y de las agendas establecidas.
“Para que de esta manera los partidos y sus legisladores apoyen las votaciones y que éstas verdaderamente vayan en bloque”.

“La agenda común está muy clara”. Defender al INE, a todos los órganos autónomos, no abandonar sectores, partidas y rubros en el Presupuesto de Egresos, defender la salud, las energías renovables. “Esto está muy claro, lo malo son otras cuestiones políticas y de coyuntura”.

Los perredistas no confían en las acciones del tricolor frente a Morena: “lo que ha despertado inquietud, desconfianza e inseguridad es la actitud del PRI frente a Morena y a la 4T en cuanto a los desafueros. Eso es muy grave, porque no sabemos lo que vendrá en un futuro y lo que la 4T trae entre manos de aquí al final del sexenio; sobre todo en el dizque combate a la corrupción del presidente López Obrador”.

Panistas y perredistas desconfían del liderazgo de Alejandro Moreno dentro del PRI, pues aseguran que “no garantiza una uniformidad” en los votos de su bancada.

“En los estados no hay una unidad en torno suyo”, y aunque es algo que “también sucedería en otros partidos”, hoy en el PRI es “una situación muy delicada que debemos evaluar”, porque Morena “ya tiene el ojo puesto en eso”, advirtieron.

Con información de Nación 321