PAN vs PAN: Se dan con todo los panistas por la presencia del líder de Vox en el Senado

Luego de que los Senadores del PAN, presumieran en su redes la invitación a México del líder de Vox, partido ultraderechista en España, empezaron los deslindes.

“México nunca será comunista”, expresaron los legisladores panistas en un tuit en el que anunciaron la firma de la llamada Carta de Madrid.

Los legisladores del Partido Acción Nacional se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

En dicho documento se señala como una “amenaza” el avance del comunismo: “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el legislador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres. demás del legislador priista Manuel Añorve Baños. Quienes respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox para frenar “el avance del comunismo”.

Sin embargo, la invitación al ultraderechista no fue bien vista, tanto así que llovieron las críticas en redes sociales, tanto de seguidores del Presidente López Obrador, como los propios legisladores panistas.

Ante las críticas, el Senador Julen Rementeria tuvo que salir a deslindar al Partido Acción Nacional de la invitación de Santiago Abascal.

“Aquí no tiene que ver el PAN. Esto fue estrictamente, a título a personal (senadores) de cada uno de los que lo hicimos, porque creemos en esto que está contemplado”

Así reaccionaron los panistas que mostraron su desacuerdo con la visita del ultraderechista:

La tunda que se llevaron fue tal, que hasta borraron el tweet donde daban la bienvenida al líder ultraderechista español.