PAN respaldará al PRI para que presida la mesa directiva en San Lázaro: Marko Cortés

Con el nuevo período legislativo, entrarán los nuevos presidentes de las cámaras, tanto en el senado como en San Lázaro.
Esto ha generado mucha polémica en redes, pues el diputado Gerardo Fernández Noroña ha dicho será su partido el que tendrá la mesa directiva en el Cámara de Diputados.

Apoyado por MORENA, el partido en el poder; sin embargo, no cuentan con el número suficientes de legisladores, sin embargo el diputado del PT, aseguró que su partido ya alcanzó a ser la tercera fuerza de la cámara. Ésto, según dijo, se logró gracias a que unos diputados (de los cuales no reveló el nombre) se pasarán con los petistas; y así rebasar al PRI para ser merecedores de la codiciada mesa directiva.

En este contexto, los panistas no parecen estar muy de acuerdo, pues el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo en conferencia de prensa virtual, que los azules respaldarán al PRI, para que este grupo parlamentario presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del próximo 1° de septiembre.

El panista acusó que el PT, en complicidad con Morena, buscará “leguleyos” para no darle la Mesa Directiva a quien le corresponde en este caso el PRI.

Marko Cortés alertó a los legisladores de su partido que se viene una batalla complicada con la elección de la Mesa Directiva, pero dijo que el PAN está con el acuerdo fundacional, con la ley y a favor del cumplimiento de la palabra.

Cabe señalar que este jueves, las bancadas de MORENA cerraron filas a favor del PT y hay voces que quieren que el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, sea el sucesor de la panista Laura Rojas.

Con información de El Universal