PAN-PRI y PRD piden al INE que siglas “AMLO” sea contabilizadas como gasto de campaña de morena

Los partidos de la oposición, PAN, PRI y PRD, presentarán una ante el Instituto Nacional Electoral, contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguran que el mandatario ha violado la neutralidad de las elecciones 2021.

Los integrantes de “Va por México” culpan al mandatario federal de intervenir abiertamente en el proceso durante sus conferencias matutinas; además pidieron al INE que la difusión de la marca “AMLO” durante las campañas se sume al gasto de los candidatos a diputados federales de Morena.

Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, señaló que está queja se le sumarán los 219 candidatos a diputados federales de la coalición Va por México y todos los abanderados del blanquiazul, en la cual buscan que la presunta intervención del presidente en los comicios “se emplee en recursos jurídicos post electorales”.

“Lo que estamos solicitando es que estos costos privados del uso de la marca AMLO se sumen a los gastos de campaña de las candidaturas de Morena por el empleo que hacen del emblema o de las siglas del presidente de la República, y por el otro lado solicitamos que la intervención indebida que ha realizado el presidente República día a día, mañanera a mañanera, para atacar a lo que él denomina adversarios. Sea acreditado por el INE como una violación al principio de neutralidad y de equidad en la contienda”.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que AMLO el primero en incumplir la Constitución:

“Es el primero en incumplir la Constitución y violentar las leyes electorales”. En las elecciones 2021, “no solo metió las manos López Obrador, metió el cuerpo entero y lo reconoció, lamentablemente infringió la legislación electoral, la Constitución, están todas las denuncias, todas las demandas, pero no le importó, por eso se requiere un control constitucional, equilibrios y contrapesos, ahí están aprobadas y confirmadas por el Tribunal las medidas cautelares, pero no las acató”.

Mientras que Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, advirtió que denunciarán cualquier “intervención del presidente y cualquier actor político a la veda electoral y durante la jornada de elecciones 2021”.

Con información de MVS Noticias