PAN, PRI y PRD dispuestos a conformar bloque opositor vs MORENA; propuesto por ‘intelectuales’

Los partidos de oposición PRI, PRD y PAN señalaron su disposición y respaldaron el desplegado publicado el día de ayer, por los llamados ‘intelectuales orgánicos’.
En el que piden que se conforme un bloque opositor entre partidos de la oposición, la ‘sociedad civil’ y ciudadanos, para quitar la mayoría del Congreso al Partido MORENA y sus aliados en las próximas elecciones del año que viene.

Esta mañana, el Presidente López Obrador, durante la mañanera, cuestionó a los escritores y periodistas que propusieron el bloque opositor y señaló que si desean “regresar a la podredumbre”.

Por su parte, el PRI enfatizó que “será más interesante presenciar el momento en que una gran alianza opositora, como la que nuestro partido ha convocado, les haga frente y corrija el rumbo de nuestra nación”.

El PRD señaló su disposición al bloque opositor propuesto por los ‘intelectuales’: “suscribimos con responsabilidad y compromiso el desplegado y manifestamos nuestro reconocimiento y respaldo a los firmantes del mismo”.

Finalmente, el PAN, sostuvo que “no cabe el silencio ni hay espacio para cobardías civiles ante la concentración del poder en las manos de un solo hombre y del acoso a los contrapesos institucionales”.