PAN, PRD y PRI van por impugnaciones en gubernaturas en SLP, Michoacán y Campeche

El dirigente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que, junto con la dirigencias del PRI y del PRD, van a impugnar los resultados de las pasadas elecciones, en las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

El panista acusó que hubo participación de la delincuencia organizada, para apoyar a morena, además de que se se rebasaron los topes de campaña.

En conferencia de prensa, el dirigente panista, adelantó:

“Lo que hemos platicado hasta la semana pasada es la posibilidad de que se impugnen varios de los estados de las gubernaturas, concretamente el caso de San Luis Potosí, por varias razones, por el tope de campaña que está violentado, por la cadena de custodia que también se vulneró, y por la participación activa de la delincuencia en esta elección”.

Señaló que en el panista señaló, que en el caso de Michoacán, en la región de Tierra Caliente hubo secciones electorales donde se votó con más del 75% del listado, por lo que acusó que las casillas de la zona fueron violentadas por grupos del crimen organizado.

“Les pongo casos, por ejemplo en Tierra Caliente, Michoacán, hubo secciones electorales en donde votó arriba del 75% del listado, pues esto no ocurre, evidentemente son casillas violentadas, vulneradas, donde seguramente presionaron a los representantes, a los funcionarios de casilla, es muy delicado lo que ocurrió en varias entidades y por eso debemos señalarlo, para que no quede en el olvido, sino quede registro y la autoridad electoral corrija esa desviación que se provocó a través de estos grupos delictivos”, dijo.

Con información de Reporte Índigo