PAN ofrece asesoría legal para que familiares de víctimas de L12 cobren hasta 30 mdp de indemnización

Después de que varios diputados del Partido Acción Nacional, en una falta absoluta de empatía, asistieran a hacer proselitismo político pocas horas después de la tragedia en la línea 12 del Metro, que costara hasta ahora al menos 26 vidas, el presidente del partido, Marko Cortés justificó la acción y señaló que “cada quien decide dónde hace sus pronunciamientos”.

Afirmando que “coincidimos plenamente en el objeto: atención, justicia, rendición de cuentas y sanción a los responsables. Unos lo hacemos vía Zoom y otros a su manera”, el líder blanquiazul intenta obtener una ganancia política ofreciendo asesoría engañosa donde asegura poder obtener indemnizaciones por 30 millones de pesos para cada afectado.

“Acción Nacional demanda una indemnización justa a las víctimas de la línea 12 del Metro y ponemos a disposición de todas las familias afectadas, nuestro cuerpo de abogados, para dar asesoramiento jurídico, sin costo alguno y sin intención de con eso ganar un voto. Así como el paso Express establece un precedente de 30 a 35 millones de pesos por cada deceso, así mismo debe aplicarse en la Ciudad de México, se habla de 10 mil de 60 mil o hasta de 600 mil pesos lo cual está muy por debajo de los 30 millones o 35 millones que se entregaron en la tragedia del paso exprés”, indicó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El líder panista solicitó la renuncia de quienes, dijo, están involucrados en esta tragedia de la Línea 12 del Metro, que según afirmó, son: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Florencia Serranía.

Además, calificó como “canallada” el ofrecimiento de la autoridad capitalina de 40 mil, 60 mil o 600 mil pesos para los deudos de quienes fallecieron en la tragedia.

Con información de La Jornada y Noticieros Televisa