PAN descarta a Samuel García para candidato gubernatura en Nuevo León

Luego del escándalo en redes en el exsenador de Movimiento Ciudadano, Samuel García se vio envuelto por sus declaraciones machistas con su esposa. A pesar de que se disculpó por sus actos; los sueños de ser gobernador poco a poco se van diluyendo.

Cabe destacar que el llamado ‘senatore’ busca la candidatura para ser el primer mandatario de Nuevo León por su partido Movimiento Ciudadano; y con una posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, la sueños de Samuel pueden estar tambaleando, pues el dirigente de Acción Nacional en Nuevo León, Mauro Guerra, descartó la posibilidad de nombrar al senador de Movimiento Ciudadano, como candidato a la gubernatura (en caso de una coalición entre sus partidos).

Aunque el PAN no tiene mucho de escoger, pues el único miembro del partido con suficiente popularidad como para ser una opción competitiva es Víctor Fuentes Solís, diputado federal (que por cierto, votó a favor de la Reforma Energética), alcalde de San Nicolás de los Garza y actualmente es senador desde 2018. Pero, de acuerdo con INFOBAE, Fuentes Solís representa una facción opuesta a la de Mauro Guerra, por lo que el líder estatal no estaría dispuesto a otorgarle la candidatura.

La alternativa del PAN, por falta de opciones y necesidad de una mayor presencia electoral para vencer a MORENA es un frente común con Movimiento Ciudadano. En ese escenario, hay dos políticos que podrían dar un paso al frente. El primero es Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local. Sus posibilidades de ganar radican en su apellido, ya que su trayectoria política ha sido relativamente discreta.

El segundo era Samuel García, que, hasta el mes de agosto, parecía la apuesta más fuerte del partido naranja gracias a su popularidad en redes sociales. Luego, el 10 de agosto, García presionó a su esposa Mariana Rodríguez en una transmisión en Instagram, que bajara la pierna, “porque por eso se había casado con ella”.

Luego de este acto machista; redes dieron a conocer que no era la primera vez que el senador de Movimiento Ciudadano, llamaba despectivamente a su esposa. Pues en otra historia de instagram, ya que son muy asiduos a publicar su vida privada. Dijo a ésta que “a la semana de andar, se hicieron novios”; a lo que él la llamó: “Facilona, piruja”.

A este episodio se le une, lo de la clausura simbólica de la Refinería en Cadereyta, Nuevo León, en el que fue corrido a gritos e insultos por los trabajadores de PEMEX.

Además también fue criticado por casarse durante la pandemia, por usar un viaje de trabajo a Qatar como vacación y por tomarse unas vacaciones para ver el Super Bowl en Miami.

Con información de INFOBAE