PAN denuncia ante FGR a Ebrard, Delgado y Sheinbaum por accidente en L12 Metro; y solicita a FGR su desafuero

El Partido Acción Nacional cumplió su palabra y se anunció que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la capital del país; y Florencia Serranía Soto, directora General del Metro, así como contra quien o quienes resulten responsables de la tragedia en la Línea 12.

Pero eso no es todo, también solicitó a la FGR, realizar las diligencias para pedir la declaración de procedencia a la Cámara de Diputados y retirarles el fuero constitucional a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard.

Su denuncia contra los funcionarios públicos contiene como pruebas todo el historial de irregularidades registradas sobe la Línea 12, desde documento, testimonios y denuncias de personas e informes relacionados con la construcción y operación de esa línea de transporte.

El PAN capitalino dijo que es necesario que la investigación “abarque tanto el aspecto legal y humano, para que sus resultados apoyen al ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados, así como de quien o quienes resulten responsables de los hechos narrados en la presente denuncia”.

Además pide a la FGR cite a los involucrados por los conductos legales, para que rindan su declaración por ser indispensables para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación que se abra por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Fuente: Milenio

Con información de Milenio