PAN acusa a AMLO de “matar partidos”, dicen sí a reducción, pero con financiamiento privado

Siguen tirándose la bolita unos y otros…

Desde que se dio a conocer la propuesta del presidente López Obrador en la que pedía que se regresara el 50% de las prerrogativas que les otorgó el Instituto Nacional Electoral, varios partidos han hecho caso omiso a la petición, salvo MORENA que a través de su Presidente Nacional ha dicho que ellos regresarán el 75% y lo destinarán para el sector salud.

Sin embargo, el secretario general del PAN, Héctor Larios, dijo que la propuesta Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reducir a la mitad sus ingresos públicos, tiene una doble intención.

“La del Presidente parece una intención muy positiva, pero en realidad lo que quiere el Gobierno es acabar con la oposición porque ‘te reduzco el financiamiento público y adicionalmente no puedes recibir ningún otro ingreso’ para matarnos de inanición”

En entrevista con el periódico Reforma, el político panista respondió que su partido si estaría dispuesto a reducir su ingreso, pero quieren un “nuevo modelo” de financiamiento.

“Que se ponga sobre la mesa un planteamiento concreto y nosotros le entramos; no puede ser simplemente tratar de que desaparezcan y mueran de inanición los partidos políticos”.

Es aquí donde el dirigente panista pidió que los partidos puedan recibir dinero “privado”

“Que se cambie el modelo de financiamiento que se ha escogido en México, “hacia un modelo en que los partidos se puedan financiar de recursos privados”.

Al enfatizarle que con financiamiento privado se podía correr el riesgo de que entre dinero sucio a los partidos, así se justificó:

“Pero lo que no se puede hacer es cercar a los partidos, sobre todo cuando hay una Presidencia que no respeta la ley, que avasalla y establece un conjunto de programas clientelares”