Organizaciones criminales en Guerrero, amenazan a ciudadanos y piden el voto PRI: denuncia candidata de morena

Luego de que el 11 de mayo pasado, hombres armados atacaron a brigadistas de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en la colonia de La Laja, con un resultado de siete personas heridas de bala, la candidata responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes están intimidando a los ciudadanos para evitar que salgan a votar el día de la elección.

Sin embargo, la candidata López Rodriguez informa que las amenazas e intimidación continúan en la actualidad, pues se lo han denunciado durante los recorridos por la zona rural de Acapulco, donde los pobladores le cuentan que integrantes de organizaciones criminales llegan a decirles que voten por los candidatos del PRI.

“Hay ciudadanas que se acercan y te dicen: vino la maña a decirnos que tenemos que votar por el PRI; llorando nos lo dicen, con muchísimo coraje; lo dice la gente en cada recorrido que caminamos”, explicó la candidata.

La candidata morenista considera que estas amenazas son consecuencia de las duras criticas que hace al candidato del PRI-PRD a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez.

“Alguien que se abraza con el delincuente, no me digan que tiene calidad moral, y lo digo con pruebas, no lo digo de palabras”, aseguró.