Giran orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por posible defraudación fiscal

Medios de información han dado a conocer que se ha solicitado una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani.

Alemán Magnani es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, fuentes informaron al medio que la orden de aprehensión fue girada por un Juez Federal a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿De qué se le acusa a Miguel Alemán?
El también dueño de interjet es acusado de presunta defraudación fiscal por un monto cercano a los 65 millones de pesos.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo en noviembre de 2020, ue Interjet tenía un problema financiero estructural con el SAT desde 2013 por concepto de retenciones de IVA e ISR.

Por lo que en febrero de este año, la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet–, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285,195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios.

Con información de Expansión