Oposición hace show por revocación de mandato de AMLO

El día de hoy el Senado se volvió casi un espectáculo de pasarela, pues ni al PAN, ni al PRI, ni a MC, ni al PRD les causó gracia que el Presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera adelantar un año la consulta de revocación de mandato y no esperar a la elección intermedia de 2021 para su realización.

Varios hicieron acto de presencia ante la prensa, pero quienes se llevaron la mañana fueron Samuel García de MC y Damián Zepeda del PAN, quienes dejaron ver que lo de menos era la revocación, sino conseguir la atención de los medios presentes.

Damián Zepeda (PAN) y Samuel García (MC)

A pesar de que tanto el panista como el emanado de Movimiento Ciudadano saben que Morena y sus aliados no cuentan con la mayoría calificada para conseguir la aprobación de la propuesta del Presidente, siguieron haciendo su protagónico argumentando:

No permitiremos que pase la revocación porque es un instrumento para que el Jefe del Ejecutivo Federal no pierda poder

El discurso de la oposición parecía un guión a seguir donde todos tenían la consigna de atacar al Gobierno Federal, donde lo único que cambiaba era el ponente, el Partido que representaba y sus expresiones.

Cabe mencionar que los inconformes olvidaron algo importante: que la revocación de mandato es un reclamo ciudadano que lleva años de estar presente, sin embargo esto no les importó y panistas, priístas, perredistas y los de MC sólo criticaron al Presidente y nunca mencionaron los intereses de la ciudadanía.

Los panistas Kenia López Rabadán y Damián Zepeda, los priistas Miguel Angel Osorio Chong y Manuel Añorve y Samuel García de Movimiento Ciudadano, fueron los encargados de mantener viva la trifulca política que parecía volverse un cinco contra uno con el que, según ellos, defendieron la democracia a toda costa.

El show se terminó de notar, pues fue bastante notorio que los Senadores de oposición, en lugar de vertir sus argumentos en Tribuna donde a unos metros se realizaba el debate sobre el tema, lo hicieron en el Patio del Federalismo ante la Prensa Nacional y uno que otro medio Internacional.

Sen. Sasil de León. Foto: Politico.mx

Finalmente se supo lo obvio, pues la Senadora por MORENA Sasil de León declaró a un reportero que, por ahora, el tema de la revocación de mandato no transitaría, pues no cuentan con los votos necesarios para su aprobación.

El pueblo pone y el pueblo quita

Dijo la senadora de León en alusión a sus compañeros opositores, quienes a todas luces no están de acuerdo con la propuesta de revocación de mandato del Presidente López Obrador.

Con información de Revolución 3.0