Nuevo revés al PAN en Tabasco: niegan suspensión contra refinería Dos Bocas; proyecto continúa

¡Nuevo revés a la oposición! Un El Juez del juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tabasco negó este martes una suspensión provisional contra la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso.

Cabe señalar que aunque el Juez admitió a trámite el juicio de amparo que interpuso el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cánceres, la suspensión provisional del proyecto fue negada.

El juez citó para la audiencia el próximo 23 de octubre a las 11:00 horas y pidió a las autoridades responsables, entre ellos al director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sus informes justificados, los cuales deberán rendir en el plazo improrrogable de 15 días.

No es ni la primera ni la última vez que los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han sido blanco por parte de la oposición para frenarlo, sin embargo, López Obrador ha señalado que hay el compromiso de terminar en tiempo y forma.

El mandatario expresó que en la reunión ‘les pidió que no incrementarán los costos y que entregarán a tiempo la obra, a lo que aseguraron que no le iban a quedar mal’.

De acuerdo con el mandatario, desde que entró el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se está trabajando en Dos Bocas y se están dedicando de tiempo completo a la refinería: ‘voy a ser supervisor de las obras, voy a ir y estar pendiente cada que pueda’.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, rechazó que haya resistencias en la construcción de la refinería Dos Bocas, cuyo proyecto ya se trabaja, pues se cumplió con todo, además de que se cuenta con los estudios correspondientes a la mecánica de suelo. Además comentó que Dos Bocas se licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, “ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo”

Con información de Reporte Índigo y El Heraldo