¡Nuevo récord de vacunación! Un millón de dosis aplicadas el día de ayer, informa AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia de prensa matutina que este miércoles 2 de junio fueron vacunadas contra COVID-19 más de un millón de personas.
Desde el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal, celebró que ayer fueron aplicadas 1 millón 61 mil 862 vacunas contra el SARS-CoV-2.

“Una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciar”, destacó.

El jefe de gobierno de la república también anunció que la próxima semana se tendrán vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 59 años, si seguimos como vamos se va a cumplir de que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes, pero vamos muy bien y ya la semana que viene se harán anuncios muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y de gobiernos para poder cumplir con el compromiso de terminar en octubre, cuidando que no haya problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío, de lluvia, de invierno”

Cabe recordar que a finales de mayo se había adelantado que se debido a la llegada de nuevas dosis contra el coronavirus, habría una modificación al Plan de Vacunación.
Estas consistía en la ampliación de brigadas.

“Un millón 61 mil 862. ¿Por qué crece el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además están vacunando a gente más joven, adolescentes de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”.

El presidente detalló que en la Ciudad de México, fueron vacunados 102 mil 912 personas; en el Estado de México, 221 mil 134; en Guanajuato, 92 mil 616; y en Nuevo León 63 mil 565, entre otros.

Agregó que si se mantiene este ritmo se cumplirá con la meta de vacunar a los adultos mayores de 18 años para el mes de octubre, al menos con la primera dosis.