Nueva estrategia contra AMLO: Mitofsky medirá su popularidad ¡Todos los días!

A tan solo 5 meses del gobierno del Andrés Manuel López Obrador, Consulta Mitofsky y El Economista, realizaran todos los días un “sondeo” denominado “AprobAMLOmetro” para conocer la aprobación.

No, no es una broma o un mal chiste, ahora la popularidad del presidente se medirá todos los días, de acuerdo con Revolución 3.0, la metodología que será la de la utilización de redes sociales y hasta whatsApp.

Al anunciar el ejercicio estadístico diario mencionó que será una medición digital que tendrá filtros para evitar bots. Detalló que el ejercicio ya ha sido probado por empresas y ejercicios políticos en El Salvador, Guatemala, Panamá y Venezuela, y ahora se hará en México con el fin de medir el desempeño de la gestión del gobierno y la agenda.

*El día de hoy su nivel de aprobación se ubicó en 60.3% mientras que el día de ayer domingo se localizo en 60.5%

Roy Campos precisó que no es una encuesta en una red social, sino una medición donde se mide permanentemente al ciudadano de acuerdo con sus características y distribución geográfica, para analizar que opinan sobre la gestión de gobierno.

A pesar de la “baja calificación”, el mismo Roy Campos reconoce que el %60 de AMLO es superior al que tenía EPN en todo el sexenio.

“Es un dato bajo para el estándar de López Obrador, que muestra que el segundo trimestre no es bueno. Sin embargo, ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo (Enrique) Peña Nieto en todo el sexenio.”

Con información de Revolución 3.0 y Plumas Atómicas