Notimex afirmó que lideresa SutNotimex cuenta con dos órdenes de aprehensión

La agencia de noticias del Estado, Notimex informó que hay dos órdenes de aprehensión en contra de la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Beatriz Adriana Urrea Torres.

De acuerdo con La Jornada, la Adriana Urrea, tiene dos órdenes de aprehensión solicitadas desde principios de junio por la Fiscalía General de la República (FGR).

Víctor Fernández, director jurídico de Notimex, explicó una de las órdenes de aprehensión es por delitos contra los derechos de autor, ya que utilizó por años, sin autorización, la información generada por la agencia de noticias del Estado mexicano, para el programa “Gira tus Finanzas”, que ella conducía, desde la Bolsa Mexicana de Valores.
La segunda es por el plantón ilegal que mantiene al exterior de un inmueble ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

Además se dio a conocer que la lideresa del sindicato, realizó 15 viajes al extranjero y nueve al interior del país, cuyos gastos cargó a Notimex, aunque nunca acreditó tener ninguna comisión o encargo de la agencia que justificara estos dispendios.

El jurídico de Notimex detalló que la carpeta de investigación que se mantiene abierta en la FGR, tiene más de 3 mil 600 pruebas, que incluyen su relación con el antiguo líder sindical Conrado García Velasco, quien está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por desvíos de fondos, que incluyó a sus familiares y amigos.

“Las investigaciones por actos de corrupción por parte del SutNotimex dentro de la Agencia continúan y esperamos que Urrea Torres se presente ante la FGR lo antes posible y responda por sus delitos”, añadió Víctor Fernández.

Con información de La Jornada