“No voy a participar en la consulta, pero tampoco quiero ser tapadera o alcahuete”: AMLO (VIDEO)

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el costo de la consulta contra los expresidentes y señaló que es falso que no haya presupuesto para ello.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta con 10 mil millones de pesos al año con lo que pagan sueldos más altos que el suyo, viáticos y otros lujos. Y reprochó la afirmaciones de los Consejeros del órgano electoral que aseguraron que no había recursos suficientes para la realización de la consulta popular para saber si la ciudadanía quiere o no llevar a juicio a los exmandatarios federales.

“Si los consejeros del INE ganan más que el presidente de la república, pues no hay dinero para lo fundamental si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes y vinos, pues entonces sí, no les alcanza”.

Además, destacó que el presupuesto del INE es de 20 mil millones, 10 de ellos se dirigen a partidos políticos, por lo que tal recurso debe revisarse y corregirse.

“El INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos. Es un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos. Es de 20 mil millones de pesos, pero la mitad se les da a los partidos políticos, que también eso hay que corregirlo”, indicó AMLO.

Y como lo ha dicho en otras ocasiones, reiteró que él no participará en la consulta, que él mismo solicitó, para que sea el pueblo quien determine si se llevan a juicio a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Y señaló que no quiere pasar a la historia “como tapadera”.

“Yo ya fijé mi postura desde que tomé posesión, dije punto final. Vamos hacia adelante. Yo no voy a participar en la consulta, ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete”

Dijo que como a la prensa conservadora no le ha interesado mucho este tema, comenzará a promocionar la consulta que se realizará el próximo 1 de agosto, y la cual será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ahí está que todos den a conocer su punto de vista, libremente, que cada quien decida y vamos a estar hablando de esto porque los medios de comunicación convencionales subordinados a los grupos de interés no dicen nada de esto”. Finalizó