“No se desanimen ni que se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría”: AMLO al pueblo de Guerrero y Michoacán

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por la actuación de los magistrados sobre el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a quien se les canceló la candidatura a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán y les envió un mensaje a los ciudadanos de esos estados.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió retirar las candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, quienes iban por las gubernaturas de esos estados; por lo que el mandatario federal pidió a los ciudadanos “tener la cabeza fría”.

“Sabía que me iban a preguntar y yo tengo la obligación de informar porque se trata de la democracia y quiero enviar un mensaje a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, decirles que no se desanimen ni que se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”.

“Yo invitó a todos los ciudadanos de guerrero y Michoacán a seguir organizándose y no desmoralizarse (eso es lo que buscan) se tiene que hacer valer los sentimientos del pueblo.
Debe respetarse el veredicto, la sentencia, tenemos que apostar a la democracia y un acto como el de ayer lleva un componente adicional, es una provocación”

Por lo que sugirió “Sustituir candidatos y adelante, ni caer en la provocación y la violencia”