¿No que no? Fitch incrementa pronóstico de crecimiento del PIB de México, pasa de 5.3 a 5.9%

La calificadora Fitch Ratings incrementó su pronóstico de crecimiento de México durante el 2021 de 5.3% al 5.9%, pues prácticamente, el “empleo total ha vuelto prácticamente a los niveles anteriores a la pandemia”.

De acuerdo con medios nacionales, esta estimación es la más positiva hasta el momento, respecto al 5.6% y el 5.8% estimados por Moody’s y Standard & Poors y HR Ratings, previamente

¿Por qué Fitch elevó el pronóstico de crecimiento?

El aumento del PIB, se debe a que la economía del segundo trimestre tuvo un mejor desempeño que el esperado, así como también hay una mayor reapertura de comercios e industrias, señaló la calificadora.

“La economía mexicana creció fuertemente en el segundo trimestre del año; esto ha contribuido a nuestra mejora del crecimiento. A pesar de esta mejora de las perspectivas, mantenemos la cautela a corto plazo”, destacó Fitch Ratings.

De acuerdo con lo publicado por El Sol de México, la calificadora resaltó que parte del impulso del PIB provino del sector de los servicios, principalmente de actividades hoteleras y de transportes, al tiempo que se abrieron nuevas actividades en el país.

También se detalló que el PIB creció 1.5% de abril a junio, debido al impulso que dio la reapertura de negocios a la hotelería, ventas por mayor y transporte.

Y tal como lo había informado el Instituto Mexicano del Seguro Social, se resaltó que “el empleo total ha vuelto prácticamente a los niveles anteriores a la pandemia”.

A pesar que la pandemia de Covid-19 no ha terminado en nuestro país, la calificadora, destacó que alrededor de un cuarto de la población de nuestro país ya está vacunada y el 19% está parcialmente vacunada.