“No nos doblan. A los violentos les decimos nos tocan a uno y nos tocan a todos”: MORENA

Candidatas y candidatos de MORENA en el Estado de México condenaron la violencia política de género que han sufrido durante el actual proceso electoral 2021, por lo que exigieron a las autoridades coadyuvar en las investigaciones y “que no entorpezcan y menos se vuelvan cómplices de quienes quieren desestabilizar al Estado”.

Las candidatas y candidatos suscribieron el siguiente desplegado:

En paz y con libertad ganaremos el 6 de junio del 2021

Condenamos la violencia política de género contra nuestras compañeras candidatas Gabriela Gamboa Sánchez de Metepec, Berenice Medrano Rosas de Huehuetoca, Michelle Núñez Ponce de Valle de Bravo y Emma Colín Guadarrama de Amanalco.

Asimismo, denunciamos la violencia física contra la compañera Xóchitl Flores Jiménez de Chimalhuacán y los compañeros Agustín Bonilla Rodríguez de Jilotepec y Alejandro Tenorio Esquivel de San Felipe del Progreso.

Rechazamos la intimidación en contra de Enrique Garay Padilla en Huixquilucan, María Guadalupe Diaz Avilés de Ixtlahuaca y Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec.

De igual forma condenamos las acciones violentas en contra de nuestros brigadistas en Ixtapaluca, Chimalhuacán, Ecatepec, Neza y Huixquilucan. Rechazamos las bravuconerías de candidatos de la derecha conservadora.

Durante las décadas de lucha en la que hemos participado maestros, campesinos, estudiantes, médicos, obreros, empresarios, indígenas, todos hombres y mujeres que anhelamos un cambio verdadero, siempre hemos avanzado y triunfado lo hemos logrado en paz y sin violencia. En la historia de nuestro Movimiento hemos padecido la guerra sucia y el fraude electoral, y a pesar de ello logramos salir adelante, el 6 de junio no será la excepción. En nuestro movimiento siempre nos conducimos por la vía pacífica y legal. Jamás caeremos en provocaciones.

El Estado de México es un ejemplo a nivel nacional de tenacidad popular. En 2017 el pueblo mexiquense dio una batalla por la democracia que ahora reconocemos como el prólogo de la histórica victoria del 2018. Este 6 de junio seguiremos siendo primera fuerza gracias a la voluntad del pueblo, no por capricho o concesión de nadie; ganaremos no por acuerdos obscuros o inconfesables, sino por el empuje y decisión de los mexiqueneses.

A las autoridades les exigimos que coadyuven en las investigaciones, que no entorpezcan y menos se vuelvan cómplices de quienes quieren desestabilizar a nuestro Estado.

El pueblo del Estado de México es sabio y ejercerá su voto en paz y libertad.
Los mexiquenses somos mucha pieza, no nos doblamos y vamos a ganar.
A los violentos les dejamos en claro: Nos tocan a unx y nos tocan a todxs.

CANDIDATAS Y CANDIDATOS DE MORENA DEL ESTADO DE MÉXICO