No lo dijo, pero lo dijo… Kumamoto llama a votar por el PRIAN para diputados federales (VIDEO)

Pedro Kumamoto, quien fuera el primer diputado independiente en el Congreso Local de Jalisco, hoy -ya con su partido político- pidió votar por la coalición PAN-PRI y PRD, pues aseguró que el Congreso de la Unión necesita un ‘contrapeso’.

En un video publicado en redes sociales, Kumamoto, quien busca la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco, pidió el voto por el ‘arbolito’, logo del partido local para las elecciones de este próximo 6 de junio.

Acompañado por unas 5 personas, en la publicación explica a un grupo de personas, que les serán entregadas 3 boletas.

En primera instancia, pidió el voto por los candidatos de su agrupación minoritaria.
Posteriormente, llamó a votar por su persona para la Presidencia Municipal de Zapopan aunque tiene nulas posibilidades de obtener el triunfo.
Y finalmente, habló de la tercera boleta, y pidió no votar por Movimiento Ciudadano, pues asegura que el 90% de sus votaciones apoyan a morena.

Por lo que dijo (sin decirlo abiertamente) que podrían darle el voto a lo opuesto de partido naranja y morena.
Para el buen entendedor y los que quedan son PAN, PRI y PRD, pues aseguró que se necesitan “los contrapesos” en la cámara de diputados.

“Yo lo que que digo es…la opción que pueda fortalecer la democracia en nuestro país. Esa es la que tenemos que considerar, como personas al momento de votar”