No le gustó; Videgaray anuncia que impugnará inhabilitación de 10 años, impuesta por SFP

El ex Canciller del Presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, mostró su desacuerdo, luego de la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo inhabilitara por 10 años en el servicio público.
Esto debido a supuestas faltas de veracidad en sus declaraciones patrimoniales.


A través de una carta publicada en sus redes sociales, el exsecretario de Hacienda anunció que impugnará la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales.

Desde Cambridge, Massachusetts, el extitular de la Secretaría de Hacienda resalta que la SFP lo considera administrativamente responsable de omitir manifestar “cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales de 2015 a 2017”, por lo que informa que:

“Las cuentas bancarias a las que se refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración”.

“Las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales. No fueron incluidas en el apartado de pasivos (pues no tenían saldo deudor), pero sí son mencionadas por el apartado de observaciones y aclaraciones. Las declaraciones son veraces (pues no se ocultaron pasivos) y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial a la SFP (pues las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado)”.

Finalmente, asegura que no obtuvo ningún beneficio o lucro de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o perjuicio económico.