No hubo fuga de divisas; reservas internacionales de México crecieron en 3 mil 800 mdd

Fallaron los analistas de la catástrofe financiera que pronosticaban opositores y “expertos”, sucedió todo lo contrario con la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los 6 meses del gobierno la estabilidad económica y financiera del país se sostiene hasta ahora con firmeza, las reservas internacionales del país crecieron alrededor de 3 mil 800 millones de dólares.

El analista de negocios, Enrique Galván Ochoa, explicó para el programa de Carmen Aristegui, que contrario a los pronósticos catastrofistas, las reservas de dólares han crecido sin que haya fuga de divisas. Con el gobierno de AMLO, el Banco de México también puso fin a la subasta de dólares blandos en beneficio de bancos privados, llegando a la cifra histórica de 178 mil 621 millones de dólares.

Una de las razones para que se de este incremento en las reservas monetarias, es que el Banco de México dejó de hacer las subastas de dólares que venía haciendo la antigua administración del Banxico, subastas que habían logrado disminuir un tanto en los últimos años las reservas que ahora comienzan a recuperarse.

Enrique Galván también señaló que otro factor positivo es que no se presentaron las “fugas de capitales” que muchos preveían con el arribo de López Obrador al poder.

Con información de Aristegui Noticias