“No hay recurso que alcance”: Salgado Macedonio a favor de eliminar a los ‘plurinominales’

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo en sus redes sociales, que está a favor de una Reforma Electoral, en la que se incluye la eliminación de los diputados plurinominales, pues aseguró que “no hay recurso que alcance”.

Dijo además, que también debe debe haber una renovación completa en el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El ex candidato de morena dijo: “Viene la Reforma Electoral. Yo estoy de acuerdo en que se elimine la cuota a partidos en su representación proporcional (fuera plurinominales) toda vez que estamos viviendo una crisis de salud nacional y no hay recurso que alcance”.

En un segundo mensaje, escribió: “Bajar los presupuestos y salario a diputados y senadores al 50% así como a partidos políticos. Renovación completa de INE y TEPJF”.

Cabe recordar que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará 3 reformas constitucionales, entre ellas, la Reforma Electoral, que consiste en una renovación al INE, además de la eliminación de diputados plurinominales y reducción de prerrogativas a los partidos políticos.

Dicha reforma sería apoyada por el partido fundado por el presidente, López Obrador.

Esta propuesta vuelve a tomar fuerza, luego de fractura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ya que cinco magistrados destituyeran al presidente de ese órgano, José Luis Vargas Valdez, para elegir al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.