“No hay nada que esconder” afirma AMLO tras denuncias de la oposición en la OEA

En su conferencia matutina, desde torreón Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México no hay nada que esconder. Y tampoco existe motivo alguno de vergüenza, pues está garantizado el derecho a disentir. “Todos podemos denunciar”, dijo.

Frente a las denuncias de Adrián de la Garza, el PAN, e inclusive Movimiento Ciudadano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que llaman una “intromisión” a la democracia, el mandatario aseguró que cualquier ciudadano que quisiera ir a organismos internacionales a denunciar, puede hacerlo, pues en el gobierno que encabeza no hay censura.

“Somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir. Todos podemos denunciar. No hay ninguna limitación, no hay censura. Prohibido prohibir”, afirmó durante el encuentro matutino con la prensa.

En lo que respecta a las denuncias electorales que ha venido haciendo en la mañanera, López Obrador recordó que ahora ya es delito grave que no alcanza fianza y que corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales el llevar el procedimiento y atender las denuncias.

“Ya es delito grave el fraude electoral. Está en la Constitución, y el que sea descubierto, acusado, y se le compruebe que está llevando acciones antidemocráticas, va a ser afectado legalmente. Va a recibir una condena. Y no se tiene derecho a fianza. Que se sepa”, indicó.

“Antes no era delito grave ni el fraude electoral ni la corrupción. Pero le corresponde a la Fiscalía, incluso hay una fiscalía especial anticorrupción, y una especial en lo electoral. Que dependen de la Fiscalía General de la República”, agregó.

“Estamos en vísperas de las elecciones y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”.

El mandatario federal dijo que los fraudes electorales eran una mala costumbre que manchaban el nombre de México porque es de los países con más historias de este tipo.
Aseguró que se está inaugurando una etapa nueva para que los gobiernos no operen para favorecer a algún partido. “Que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas de las elecciones repito sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia”, finalizó.

Con información de Milenio