“No hay manera que diga que sí”: Marko Cortes confiado que el PRI no aprobará Reforma Eléctrica de AMLO

En entrevista con El Universal, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, dijo estar confiado por la decisión que tome su socio en la coalición, por el tema de la Reforma Eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista dijo que no ve cómo la reforma eléctrica del presidente López Obrador pueda transitar porque es una iniciativa “regresiva y destructiva”. Dijo además que “no hay manera” de que su aliado, el PRI, diga que “sí” cuando se piensa en el beneficio de los mexicanos, en tono confiado.

“No hay manera de que se diga que sí cuando se piensa en el beneficio de los mexicanos, no hay manera de ir a favor de esa iniciativa cuando piensas en la salud y en bolsillo de todos”, respondió al medio citado.

Aunque reveló que no ha hablado con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, pero destacó que la postura que ha dado es que revisarán a fondo, escucharán a los especialistas y expertos, por lo que se dijo confiado en que “es más que evidente lo que van a decidir” porque no tiene una sola ventaja la reforma del Presidente López Obrador.

Cabe recordar que el PRI, PAN y PRD se comprometieron en decirle no a las propuestas del Presidente López Obrador, con el pretexto de no permitir el debilitamiento institucional. Por lo que el panista asegura que con esta iniciativa que daría a CFE prioridad sobre las empresas privadas, vulneraría los órganos autónomos en materia energética del país.

“Los partidos coaligados hicimos compromisos de cara a la nación, en los que no permitiríamos el debilitamiento institucional, y en esa iniciativa de retroceso energético se vulneran los organismos autónomos en materia energética. Nos comprometimos a no aprobar ninguna reforma destructiva y ni regresiva y esa iniciativa es claramente regresiva, le da la espalda a la generación de energías limpias, ahuyenta la inversión que genera trabajo, le da la espalda a la agenda 2030, al Acuerdo de París, se regresa completamente a las energías contaminantes, se pone en riesgo la soberanía energética”, explicó.

Pero no terminó ahí, Cortés asegura que ni la bancada de Morena está convencida de la reforma eléctrica porque es “peligrosa, retrógrada, contaminante, afecta el bolsillo de los mexicanos” y prevé que ni siquiera contará con el apoyo de los partidos aliados, como lo es el Partido Verde.

Con información de Político Mx