“No hay impedimento para que FGR proceda contra Cabeza de Vaca”: Coordinador diputados morena

Tras darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional que el Congreso del Estado de Tamaulipas interpuso para impedir el desafuero del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló, que al ser desechada por la SCJN, “no hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”.

“En lugar de abrogar su acuerdo de homologación, el Congreso Local tuvo que haber dado cumplimiento a la Constitución del estado de Tamaulipas y nombrar al Gobernador que lo sustituye, como lo establece en su artículo 84”

En otro tweet dijo: “Al ser desechada por la SCJN la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero que aprobó el Congreso de la Unión, no hay impedimento para que la FGR proceda contra el gobernador Cabeza de Vaca y que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad penal”.

El día de ayer, el ministro Juan Luis Gonzáles Alcántara, desechó la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, “Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el documento.

Sin embargo, tanto el gobernador de Tamaulipas, como su abogado, aseguraron que esta resolución le permitía continuar con el fuero; y que el panista podría ser investigado solo hasta que termine su mandato en el 2023.

Con información de Político Mx